Los ejercicios TRX son una serie de ejercicios muy recomendables para los glúteos. Muchas personas se preguntan qué tipo de ejercicios hacer para tener unos buenos glúteos. En este artículo encontrarás algunos ejercicios de TRX que podrían ayudarte mucho.
Sentadilla TRX Overhead
La sentadilla por encima de la cabeza TRX es un gran ejercicio para ayudarte a desarrollar los glúteos. Para obtener más información sobre la sentadilla trx, haga clic aquí. Parece fácil pero en su ejecución, este ejercicio es un poco complicado. Para ello, es necesario poner una buena tensión en las correas para mantenerte erguido sin inclinarte hacia atrás. Sujeta las asas del TRX por encima de tu cabeza para que las correas queden lejos. Necesitas hacer unas cuantas repeticiones antes de tener la mejor posición de los pies. Esto le permitirá comprobar si la distancia es buena o no. Tus pies deben estar separados para crear una base amplia y debes tener los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Agáchate para formar un ángulo de 90 grados con la rodilla. Esto se hace manteniendo los brazos rectos y tirando de las correas con fuerza. La espalda debe estar recta y la barbilla levantada. Levanta la cabeza mientras flexionas los glúteos y las piernas. Debes repetir este movimiento. Después, aprieta los glúteos y las piernas al final de cada repetición y exhala.
Sentadilla TRX
A diferencia del Overhead Squat TRX, el Squat TRX es más fácil. Además de su facilidad, este ejercicio es completo. Las sentadillas son buenas para los glúteos y también para fortalecer las piernas. En este ejercicio, harás flexiones sobre las rodillas. Tus pies deben estar en el suelo y separados ligeramente mientras estás de pie frente al punto de anclaje. Mantén las dos correas del TRX con las piernas y tira ligeramente. Los brazos deben mantenerse a la altura del pecho. Después, debes llevar los glúteos al suelo doblando las rodillas. Con la espalda recta, dobla todo el cuerpo hacia atrás. Debes bajar de forma que los muslos y el suelo queden paralelos. Vuelve a subir lentamente a la posición inicial. Con el TRX, levántate con la mayor parte de tu energía aplicada con las piernas. Haz este ejercicio a diario.