Spacex, la empresa más famosa del espacio, está preparando su nave espacial número 15 (SN15) para las pruebas de vuelo. Hace apenas unos días que el SN11 voló en pedazos en los cielos de Starbase, la base de la compañía en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.
SN15 corrige el desastre de SN11
El vuelo del SN11 fue especialmente desastroso. Cuando el SN11 inició su vuelo vertical para simular la salida y entrada en órbita, fallaron varios componentes, no sólo las cámaras debido a la densa niebla que había ese día en Boca Chica, sino también los motores.
Al parecer, al aterrizar, cuando los motores del Raptos debían volver a encenderse para estabilizarse, uno de ellos falló y sufrió una explosión interna que lo inutilizó. El SN11 giró sobre su propio eje antes de aterrizar y luego explotó, haciéndose pedazos en el cielo.
Sin embargo, son sólo rumores que circulan por la red, ya que ni la empresa ni Elon Musk, director general de Spacex y Tesla, hablaron en el evento para hacer declaraciones sobre los fallos del SN11. Sin embargo, sé que espera que lo hagan pronto debido al alto nivel de transparencia de la compañía sobre su programa de vuelos.
Una nueva fase de progreso tecnológico con la SN15
El SN11 significa el final de una fase del programa de vuelo y el SN15 prepara el camino para una nueva fase con objetivos diferentes. Hoy lunes se espera que la SN15 sea montada por la grúa Liebherr LR1600/2, más conocida como "Tankzilla", que la colocará en la plataforma de lanzamiento.
La nave 15 se está preparando para entrar en la ruta de lanzamiento número 4 y ya ha comenzado los procesos de verificación para asegurarse de que todo funciona correctamente antes del lanzamiento. Según Spacex, el SN15 incorpora varias mejoras y modificaciones que deberían mejorar el rendimiento de su prototipo tanto en el lanzamiento como en la llegada a la órbita.